Publicado en Institucional

Capacitar a quienes enseñan

Este martes primero de Noviembre finalizó el curso de capacitación docente Aprender a convivir en la escuela. El mismo fue dictado por el  Licenciado en Psicología y Magister en Educación Superior, Horacio Maldonado, y organizado por la Fundación Inclusión Social.

cursomaldonadoultimo-3

“Me siento muy reconfortado cada vez que entro a una sala en donde hay docentes que quieren mejorar sus patrimonios pedagógicos y capacidades didácticas” dijo Horacio Maldonado, y continuó “por lo que felicito que haya organizaciones como esta, que lo promuevan”.

Después de casi dos meses, los 45 docentes que se participaron en este curso de capacitación, dictado en el Colegio Universitario IES rindieron el examen final que concluyó sus actividades.

Las clases dictadas por el Magister en Educación Superior giraron en torno a distintos ejes. Entre ellos se destacan: “sexualidad humana en las instituciones escolares”, “estrategias y herramientas técnicas para trabajar problemáticas críticas en el campo educacional” y “la educación a inicios de siglo”. Sin embargo, todas ellas fueron abordadas desde un mismo lugar: la convivencia escolar.

cursomaldonadoultimo-20

Valeria, docente del IPEM 172 y 187, nos comentó: “Este es el segundo año que realizo este curso. Horacio mostró la realidad de la convivencia en las escuelas”. Además, destacó que “nos enseñó a comprender al otro y analizar las situaciones antes de responder”.

Otro de los asistentes, David, rescató de las clases el uso de la palabra: “es la mejor herramienta para solucionar conflictos y generar esa convivencia que hace falta en el aula”

cursomaldonadoultimo-18

Como bien explicó Maldonado: “cuando los docentes quieren mejorar sus capacidades, esto tiene un efecto directo en los alumnos”. Desde la Fundación Inclusión Social creemos exactamente lo mismo, por eso seguiremos apostando por cursos como éste, y por la formación de todos los jóvenes.

Por: Franco Bossa

Anuncios

2 comentarios sobre “Capacitar a quienes enseñan

  1. He tenido la oportunidad de conocer al Profe Horacio a través de un Congreso de la Fundación.
    Horacio tiene la particularidad de ser compañero, un gran profesional y por sobre todo un excelente docente. Una claridad meridiana que permite la participación y el debate y esto ya demuestra lo más en docencia. Seguiré participando de estos seminarios ya que cada piedra por más chica que sea siempre ocupa un espacio en la playa. Gracias a la Fundacion ya que a pesar de mi edad y la de los jóvenes me encuentro en familia. Un fraterno abrazo.

  2. Hola, me encantaría que me informen cuando se dicten cuersos de este tipo. Muchas gracias. Y felicitaciones a Inclusión Social por su compromiso con la comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s