Publicado en Institucional

¡(“Yo Sí:)” estuve presente en la Expo Carreras!

Miércoles de sol y calor, día que invita a soñar a los alumnos, del IPEM 205 y 123, con el futuro. El proyecto “Yo, Sí:)”, llevado a cabo por la Fundación Inclusión Social, acompañó a los chicos de 5to año a la Expo Carreras de la Universidad Nacional de Córdoba desarrollada en el Pabellón Argentina, para que empiecen a tener contacto con las múltiples oportunidades que poseen al finalizar el secundario.

expocarreras-8

Se vieron intereses muy variados. Quien más claro tenía las cosas era Jorge: la música es su pasión, desde la composición con su guitarra y con la batería, hasta escribir sus propias canciones; se lo observó charlando largo tiempo en el stand de la Facultad de Artes preguntando sobre el cursillo, duración de la carrera e incluso sobre la orientación de la misma. A su lado, Rocío escuchaba muy atentamente, hasta que comenzó a preguntar insistentemente por Actuación.

Ciencias Económicas fue otra de las carreras que se llevó mayor interés. A Giuliana y Aldana les encantó la idea desde un principio, porque su colegio tiene esa orientación. Les gustan los números y creen que tienen gran salida laboral. Su compañero, Michael, también dijo estar interesado por su gusto por los números (aunque sus amigos, entre risas, le recordaron que le va muy mal en matemáticas).

Otras de las carreras que llamaron la atención de los alumnos fueron: Lenguas y Profesorado de Matemáticas.

expocarreras-22

Entre los acompañantes estuvo Avelino, el preceptor del curso, quien dijo: “La experiencia está muy buena porque los chicos van encontrando su vocación para el futuro y los une como grupo”. Y agregó: “Seguramente les va a ir muy bien porque son buenos chicos, muy tranquilos, a lo mejor un poco inquietos pero nada más”.

También estuvo Marisel, Profesora de Formación para la Vida y el Trabajo, materia que trabaja de cerca con el “Yo Sí:)”. “Me encantó que los trajeran a los alumnos a la Expo, están muy entusiasmados y muy predispuestos; espero que valoren esto porque para su formación es lo mejor.” expresó. A la hora de recorrer los stands nos cuenta que le dieron libertad a los chicos: “No los atamos, los dejamos que vieran las facultades que quisieran y así preguntaran también lo que quisieran. Hay muchas carreras nuevas que son un poco desconocidas y a lo mejor obligarlos a ir en grupo podía inhibirlos”.

Después de ver y recorrer todo lo que se propusieron, los jóvenes, aprovecharon el espléndido día para jugar y divertirse al aire libre (un poco de metegol y vóley) antes de irse con sus pensamientos llenos de sueños, expectativas y optimismo.

expocarreras-27

Por: Agustín Giggena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s