El Cursos de Repositor de Góndola, dictados junto a Ferniplast y la Universidad Siglo 21, buscan transmitir a sus participantes algo más que solo la teoría sobre el oficio. Como el resto de los cursos de la Línea Socio/Laboral, organizados por la Fundaciós Inclusión Social, con estos se pretende enseñar valores esenciales como emprendurismo, proactividad y resposnabilidad laboral.
En la edición pasada se les entregó a los participantes pequeños papeles con frases, estos debian reunirse para completarla y conformar así distintos grupos de trabajo. Una vez conformados los equipos, se dio inicio a la actividad del día. Esta consistió en elegir una canción, y cambiarle la letra original por experiencias y conocimientos que hubieran adquirido durante su paso por el curso.
Después de varios minutos donde la creatividad se hizo presente, salieron a la luz dos cuartetos y dos rocks: Por un lado, “Soy cordobés” de Rodrigo, se convirtió en “Soy vendedor” y “Besos a Beso” de La Mona Jiménez fue reinterpretada como “Curso a Curso”. Por el otro, “Creo” de Callejeros y “Juntos a la Par” de Pappo.
En las distintas letras se destacaron valores tales como responsabilidad, compañerismo, respeto y puntualidad. Hasta hubo lugar para la ambición y alguien cantó: “curso a curso, a gerente llegaré”, provocando risas y sonrisas en toda la sala.
El jurado compuesto por los gerentes de las sucursal de Ferniplast de Rivera Indarte destacó las letras, la pasión, el ritmo, el dinamismo, la actitud y el empeño, calificándolos a todos con un 10.
Luego de este momento ameno, vino la mayor prueba para los jóvenes: tuvieron que ponerse por primera vez en la piel de un repositor. Se los dividió en las distintas secciones de Ferniplast, y se le asignó a cada uno un “padrino” para guiarles en esta experiencia inicial.
Durante los próximos tres clases, su actividad consistirá exclusivamente en prácticas de góndola, permitiendoles poner a prueba todo el conocimiento adquirido en los últimos meses, y vivir bien de cerca el oficio en que han elegido capacitarse.