Publicado en Institucional

¡Capacitando a los Emprendedores!

El pasado miércoles 7 de octubre la Feria Espacio Emprendedor realizó una jornada de capacitación para los emprendedores en el Colegio Universitario IES Siglo 21. La actividad fue coordinada por dos voluntarias de la fundación, y contó con la presencia de más de 10 emprendedores de la feria.

La Feria Espacio Emprendedor de la Fundación Inclusión Social brinda periódicamente cursos de formación a los emprendores que participan de la misma, con el propósito de empoderarlos para profesionalizar sus negocios. En esta ocasión, se dictó una clase de contabilidad y análisis de costos aplicados a sus propios emprendimientos.

En una extensa jornada, los asistentes pudieron participar activamente del curso que fue dictado por dos voluntarias del proyecto. Laura, Coordinadora de la feria, nos comentaba al respecto: “El objetivo de esta clase fue que los emprendedores reconocieran sus ingresos y egresos, tanto en sus emprendimientos como en sus economías familiares. Se les enseñó como llevar una contabilidad que les brinde la información suficiente respecto a sus costos, y así puedan tomar decisiones adecuadas”.

ApJzrVYFsWdDmmnDLEHBligaf_7d3K8mgjIq-okCU6y8[1]

Carla, emprendedora de la feria, nos decía: “Me encantó la jornada de hoy, si bien yo ya sabía algo de costos pero pude profundizar un poco más…había ciertas cuestiones que todavía no entendía, y con esta clase pude aprender todo lo que me faltaba”. Si bien son aproximadamente 50 los emprendedores que forman parte de este proyecto, las capacitaciones están organizadas en dos niveles y en ambos grupos se desarrollan determinados temas. Hasta ahora, en el Nivel 1 se trabajó con el modelo de negocios Canvas, monotributo social y coaching ontológico, y en el Nivel 2, Cadena de Valor y diagnóstico del emprendimiento. Para fin de mes, se tiene previsto realizar un curso sobre redes sociales con el propósito de que ellos puedan presentar y comunicar mejor sus emprendimientos a través de diferentes canales.

¡El proyecto Feria Espacio Emprendedor continua empoderando y desarrollando activamente a los emprendedores!

Autor: Pablo Nuñez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s