Publicado en Institucional

¿QUÉ NOS IMPORTA?

Taller – Capacitación Docente

La Fundación Inclusión Social invita a los docentes del nivel secundario a participar de un ciclo de Capacitación con Puntaje Docente. Este es el Taller docente sobre proyecto educativo ¿QUÉ NOS IMPORTA? una campaña teatral que pregunta sobre ambiente, relaciones humanas, sexualidad y adicciones, dictado por la Lic. Natalia Herrera.

El taller comienza el martes 1 de septiembre y consistirá en seis encuentros, de 13 a 18 hs, a desarrollarse en la Universidad Siglo 21, Ituzaingó 484, Nueva Córdoba.

Las pre-inscripciones podrán realizarse hasta el viernes 28 de agosto  a través del siguiente → FORMULARIO DE PRE- INSCRIPCIÓN  La inscripción definitiva se realiza HASTA EL ​28​/8 en la sede de Fundación Inclusión Social (Miguel C. del Corro 517, Bº Güemes) de Lunes a Viernes de 10 a 16:30 hs.

La capacitación es semi presencial tiene costo ($700- incluye material didáctico ) y cupo limitado. Acredita 46 hs, resolución 143/2015.

Objetivos del taller
  • ​ Compartir la experiencia vertida en el libro ¿QUÉ NOS IMPORTA? una campaña teatral que pregunta sobre ambiente, relaciones humanas, sexualidad y adicciones, a través de talleres dirigidos a docentes para que puedan trabajar estos temas con sus alumnos en diferentes entornos educativos, transversalizando espacios curriculares, no sólo los artísticos.
  • Conocer, de manera vivencial y en formato taller, las propiedades del teatro como medio de comunicación para el trabajo inclusivo con niños, jóvenes y adultos.
  • Indagar sobre el teatro como herramienta para trabajar temáticas transversales de manera empática, creativa y protagónica en entornos educativos.

¿QUÉ NOS IMPORTA? una campaña teatral que pregunta nació en Río Tercero, en el taller de intervenciones teatrales LaS PaLaBraS, en el año 2010. En este taller trabajan niños, jóvenes y adultos (todos juntos) temáticas sociales, usando al teatro como un medio de comunicación, para compartir mensajes sobre el mundo actual y problemáticas que teatralizadas nos ayudan a tomar conciencia y a llegar a otros niños, jóvenes y adultos de manera diferente a la convencional (como puede ser una charla o un video). A partir de todo el material generado en este taller (privado y abierto a interesados de distintas edades) se propuso compartir la experiencia a través de una publicación. Este libro se comenzó a distribuir en distintas librerías de manera independiente, y se refuerza esta experiencia con talleres dirigidos a docentes y no docentes que conviven con estas problemáticas, para poder abordarlas desde una perspectiva creativa.

Se plantea en 6 jornadas de taller un esquema de escenas de ¿QUÉ NOS IMPORTA?[1] utilizando al teatro como un medio de comunicación. Esta capacitación – taller un recorrido activo de lo que se incluye en el libro ¿QUÉ NOS IMPORTA? una campaña teatral que pregunta editado por LaS PaLaBraS en agosto de 2014. Se propone en este taller vivenciar y re – crear escenas, relatos, estrategias y complementos que expone el libro sobre cada uno de los ejes que pregunta: ambiente, relaciones humanas, sexualidad y adicciones. Se invita a que los educadores puedan recorrerlo con sus cuerpos, sus voces, sus gestos, divirtiéndose y liberándose a través del teatro, pero nunca dejando de aprender.

Natalia Herrera, es licenciada en comunicación social, diplomada en desarrollo local y regional (vinculado a educación) y en gestión cultural, teatrista desde la panza de su mamá. En el 2008, crea LaS PaLaBraS, en Tabla Dos, Casa de Teatro en Río Tercero, Córdoba, Argentina. LaS PaLaBraS es una iniciativa que utiliza el teatro como medio de comunicación a través de: Talleres para la formación de interventores teatrales niños y jóvenes; Proyectos educativos que promuevan temáticas sociales; Capacitaciones en organizaciones para potenciar competencias a través del teatro y la comunicación.

La autora cree en el poder de la “réplica diversa”, donde cada grupo pueda tomar la experiencia de otros y hacer “lo suyo”, y de esta manera generar empoderamiento, a través del teatro, y luego compartirlo a los niños y jóvenes con quienes comparten sus trayectorias escolares, para que comuniquen qué les importa del mundo (desde lo macro, a lo micro, desde el ambiente, hasta la persona).

Por consultas, los interesados pueden comunicarse al teléfono: 0351 157069348  o al correo electrónico: natalia@laspalabrasteatro.com

Página Web  / Facebook

IMPORTANTE:

Inicio del curso: martes 1 de septiembre, todos los martes, de 13 a 18 hs.
Cierre de inscripciones: viernes 28 de agosto. CUPO MÁXIMO: 40 personas.

Lugar de cursado: Universidad Siglo 21 (Ituzaingó 484, Nueva Córdoba).

[1] “¿QUÉ NOS IMPORTA? Una campaña teatral que pregunta” cuenta con el apoyo institucional de Fundación Inclusión Social y ha sido declarado de interés educativo provincial por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba (Res. 305/2014); de interés cultural – educativo municipal por la Municipalidad de Río Tercero (682/2014); de interés legislativo municipal por el Concejo Deliberante de Río Tercero (Res. 1188/2014 CD) y cuenta con el aval de la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ) con sede en Madrid, España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s