Publicado en Institucional

CULTURA EMPRENDEDORA

Los días miércoles 17 y jueves 18 de Septiembre se llevó a cabo con éxito la primera Jornada Cultura Emprendedora. El evento que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Administración, fue organizado conjuntamente por la  Fundación Inclusión Social y la Universidad Católica de Córdoba. Además, contó con la colaboración de la Secretaria PyME y Desarrollo Emprendedor, que brindo un gran apoyo para la realización del mismo.

Las Jornadas de Emprendedurismo, Capacitación y la Feria de Emprendedores, se plantearon con el objetivo de generar un espacio de intercambio entre el ecosistema emprendedor y el ámbito universitario, que a su vez, apoyara la formación profesional de emprendedores cordobeses y jóvenes universitarios interesados en la temática.

La feria brindo un espacio para que el emprendedor pueda presentar sus producciones, incrementar redes de contacto y generar clientes potenciales, en donde más de cuarenta emprendedores sociales expusieron y comercializaron sus productos.

Por otro lado, se realizaron Capacitaciones en Emprendedurismo tendientes a dotar de competencias y experiencias a los emprendedores y jóvenes universitarios de modo que puedan adquirir las herramientas y habilidades necesarias para plasmar sus ideas y hacer más rentables sus emprendimientos. Las temáticas que se abordaron fueron Herramientas para iniciar un emprendimiento, Costos, Comercialización y Marketing; RRHH y espíritu emprendedor.

cultura

 

Dichas Capacitaciones fueron llevadas a cabo por profesionales referentes del ecosistema emprendedor y docentes de la Institución Académica. Entre ellos se encuentran, Luciano Crisafulli (Secretario PyME), Marisa Failla (Presidente Fundación Inclusión Social), Jaime Garbarsky (presidente Grupo ECIPSA), Andrea Muratore (emprendedora textil), Eugenio Fabiani (Secretario Técnico FACEA), Martin Giorgis (Director de Mente Comercial – Consultora especialista en entrenamiento y Gestión de equipos de venta) y Teresa Olivi (Decana FACEA).

Resulta fundamental comprender que la actitud, la pasión y el convencimiento generan un mejor porvenir. Jaime Garbarsky, Presidente de Grupo ECIPSA, nos dijo al respecto “Como sabemos todas las actividades son actividades de riesgo pero hay mucha gente que tiene las condiciones necesarias para emprender, lo importante fue contar la historia y experiencia de uno para que se animen a hacerlo”.

cultura 2

Los emprendedores dieron cuenta de su gran entusiasmo y sus expectativas “Es muy importante escuchar porque uno va sacando pequeñas cosas. Nos ayuda a motivarnos para realizar nuestros emprendimientos y volcar las ideas que uno tiene”.

Como reflexión final, Martin Giorgis, Director de Mente Comercial, nos brindo un consejo para los emprendedores “No dejen de levantarse todos los días creyendo que es posible lograr lo quieren, aunque no lo logres ese día, no dejes de pensar que es posible vivir de hacer algo que te gusta”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s