Publicado en Institucional

Conciencia Ecológica a través del Arte

El miércoles 20 de agosto, en el marco del Concurso Nosotros Queremos, los alumnos de sexto año del Instituto Privado Villa de las Rosas llevaron a cabo un Proyecto de Educación Ambiental a través de un mural en dicha localidad.

El proyecto consistió en recolectar materiales en desuso para realizar una intervención artística dejando así un mensaje ecológico a través de un mural ubicado en una zona céntrica.

DSCN1811

Los alumnos se organizaron en equipos de trabajo y estuvieron durante todo el día miércoles dibujando y pintando sobre un muro una figura que representa la importancia del cuidado ambiental y el respeto a la vida, la cultura y la comunidad.

La iniciativa tuvo como objetivo generar un espacio de expresión para los jóvenes, y a su vez fortalecer el sentimiento de conciencia ecológica en los habitantes de la comunidad a través del arte. La necesidad que se hace presente en dicha localidad es poder contar con un Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos a través del reciclado y reutilización de materiales en desuso.

Josefina Ormaechea, docente de la materia Formación para la Vida y coordinadora del proyecto, nos comentaba respecto de cómo surgió la propuesta “La naturaleza por más que la neguemos, por más que la tapemos de asfalto, de paredes, ella siempre esta, y sale y rompe distintos muros que va generando la sociedad ya sean sociales, culturales, económicos, emocionales o espirituales”. Además nos decía “La sociedad, de a poco, se va alejando de la naturaleza”. Y es por ello que resulta fundamental reivindicar a la naturaleza y concientizar sobre su cuidado.

DSCN1851

Dialogando con los estudiantes podíamos notar su gran interés por la problemática “Nos sentimos muy apoyados y contentos, nos encanto participar”. Adriana, alumna de Ciencias Naturales, nos comentaba “queríamos contar lo lindo que es este lugar y mostrar todo lo bello que tenemos, nuestras plantas nativas, las cierras, los bosques”.

Además se pudo notar la unión del grupo “hacer el mural significo trabajar en equipo y poner una parte cada uno”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s