Publicado en Nuestro equipo, Presente en la escuela

La motivación dice PRESENTE!

El día Jueves 3 de julio, nuestro proyecto “Presente en la Escuela” inició sus actividades en el colegio IPEM 123 Blanca Etchemendy, del barrio Villa El Libertador, con un taller motivacional para los alumnos de primer año.Presente (1) Presente (2)

El objetivo de estos talleres, es que los alumnos puedan generar un vínculo con la escuela que les permita desarrollar el sentido de pertenencia con su institución, logrando encontrar el significado de “por qué” asistir al colegio.
Buscando fomentar el trabajo en equipo, y promoviendo los valores y el compañerismo entre los participantes de la actividad, se reunió a un grupo de aproximadamente 60 alumnos de primer año. Estos jóvenes, junto a voluntarios de nuestra fundación, trabajaron en equipo para conocer cuál es su opinión acerca de la concurrencia a la escuela.

Se formaron grupos de entre 6 y 7 estudiantes, a los cuales se les preguntó el motivo por el cual asisten a la escuela, qué les gusta y qué no de la misma y qué harían si no asistieran a clases. También se conversó acerca de las cosas que les gustaría cambiar de la escuela, y que propuestas tienen para llevarlo a cabo.Presente (3)

La actividad finalizó con una puesta en común, generando un valioso intercambio de opiniones y experiencias. Los chicos se mostraron participativos y colaboraron en todo el desarrollo de la actividad, brindando sus opiniones y manifestando su apoyo a seguir realizando este tipo de actividades.

“Presente en la Escuela” va por más, ya que como expresó uno de los alumnos participantes “vamos a mejorar el colegio”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s