Publicado en Concurso "Nosotros Queremos...", Prensa

Ayudá a cambiar tu entorno: Concurso “Nosotros Queremos…”

Imagen

La Fundación Inclusión Social invita a alumnos y docentes a participar del Concurso “Nosotros Queremos…”, un programa de inclusión socio educativa para promover el desarrollo de acciones de compromiso y responsabilidad con la comunidad, en jóvenes de las escuelas secundarias de las provincias de Córdoba, Neuquén, Mendoza y Buenos Aires. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 21 de Junio de 2013 a través de http://www.inclusionsocial.org

Desde el año 1997, Fundación Inclusión Social lleva a cabo el Concurso “Nosotros Queremos…” contribuyendo así al compromiso de los jóvenes con su comunidad y su entorno, a través de experiencias y aprendizajes vinculados a valores como el esfuerzo, la perseverancia, el respeto, la responsabilidad, la creatividad y el trabajo en equipo.

El Concurso se basa en la elección de un proyecto por parte de los jóvenes para mejorar o cambiar su entorno a partir de una problemática cívica o social que les preocupe. Durante todo el ciclo lectivo, planifican de qué manera llevar adelante el proyecto y qué alianzas específicas son convenientes generar con otras instituciones u organizaciones para la realización del proyecto. Una vez realizada esa etapa, sigue la más intensa que es la ejecución de las actividades tendientes a alcanzar los objetivos propuestos. A fin de año, y como cierre del Concurso, se realiza un encuentro participativo en cada una de las provincias donde los grupos de jóvenes comparten sus experiencias y lecciones aprendidas en la realización de sus respectivos proyectos. Además en este encuentro, un jurado formado por representantes del Ministerio de Educación de cada provincia, organizaciones sociales y empresas locales, seleccionan la “Experiencia Mejor Lograda” del Concurso “Nosotros Queremos…” de cada provincia. Los grupos elegido realizan un viaje educativo a alguna de nuestro país.

Como Fundación Inclusión Social, nos hemos impuesto el objetivo de llegar a todo el país con el Concurso “Nosotros Queremos…” para poder así nacionalizar el compromiso de los jóvenes con su comunidad y entorno. Para esto fue y es necesario seguir generando alianzas con distintos actores sociales todas las provincias que estén involucrados en diversas temáticas.

El Concurso “Nosotros Queremos…” en números:

  • Participaron casi 13 mil jóvenes
  • Se realizaron más de 700 proyectos
  • Se comprometieron más de 1600 organizaciones e instituciones que incluyen desdemedios de comunicación, instituciones educativas, organizaciones social, entidades públicas y privadas, comercios y fundaciones, grupos de padres, docentes, amigos, etc.

Ante la gran variedad de los proyectos socio comunitarios asumidos por parte de los distintos grupos de jóvenes participantes del Concurso, podemos mencionar algunos ejemplos: sacarle una sonrisa a niños internados en un hospital, cambiar un basural del lugar donde está, mejorar y embellecer espacios verdes, transformar hábitos alimenticios, mejorar la higiene y la seguridad del entorno de la escuela, cambiar la situación de desventaja respecto al uso de las TIC de los adultos y las personas con discapacidad, integrar a jóvenes con capacidades diferentes, entre muchos otros.

Para poder llevar a cabo un acompañamiento y seguimiento personalizado de todos los proyectos durante el ciclo lectivo, Inclusión Social cuenta con un grupo de voluntarios conformado por estudiantes, universitarios y/o profesionales, con quienes los grupos de jóvenes tienen un contacto permanente.

El Concurso “Nosotros Queremos…” está destinado a alumnos de los últimos tres años de la escuela secundaria de las Provincias de Córdoba, Mendoza, Neuquén, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y partido de Pilar. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 21 de junio de 2013.

Para más información sobre el Concurso “Nosotros Queremos…” y Fundación Inclusión Social:

http://www.inclusionsocial.org

http://www.facebook.com/inclusionsocial

http://www.facebook.com/ConcursoNQ

Tel: 0351 – 423 2674

Dirección: Corro 517, Barrio Güemes, Córdoba Capital.

Mail: nosotrosqueremos@inclusionsocial.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s